Ícono del sitio Conduccion de Pepino

Como cultivar: Pepino y familia (Pepino, calabaza, zucchini, sandía)

Como cultivar pepino, zucchini, calabazas y sandías comparten rasgos de familia y gustan de los mismas condiciones para su cultivo. Todas son altamente productivas, fáciles de cultivar y merecen un espacio en cualquier jardín. Los vids de calabaza y sandía requieren de un espacio considerable- Pero puedes disponerlas sobre una cerca o un cobertizo. Pepinos y melones son mucho menos exigentes de espacio y pueden ser cultivados verticalmente en una malla pepinera.

Cultivar pepino no requieren mucho espacio ya que incluso pueden se entutorados verticalmente con la malla espaldera.

Da un vistazo de como cultivar pepino

Facilidad en la cultura: Fácil

Donde: En cualquier clima excepto frío.

Mejor clima: Condiciones cálidas

Cuando: primavera, verano, otoño en áreas frescas, invierno en áreas cálidas o calientes.

Espaciado: Pepino 20-30 cm, Zucchini 1m, calabaza 2m.

Cosecha: Pepino 8 a 10 semanas, zucchini 6-8 semanas, calabaza 15 a 20 semanas.

Ph: 5.5-6.8

Clima

-Los pepinos requieren condiciones cálidas y sin hielo.

-En áreas frescas, ponga las semillas en potes al lado de una ventana soleada o protegida por un pequeño invernadero y siembre en primavera cuando el suelo se caliente.

-Los pepinos pueden crecer por bastante tiempo del año en los trópicos, pero se dan mejor en la temporada seca (Abril- Septiembre) – las calabazas son altamente susceptibles a los hongos y a pudrirse en lo húmedo.

-Primavera y otoño son las mejores temporadas para zucchini y pepino en los subtrópicos, pero las sandías y calabazas continúan creciendo a través del verano.

Posición

-Todas los pepinos prefieren el sol

-Su follaje es fácilmente dañado y secado in el viento- particularmente el zucchini y calabaza- así que busque un lugar protegido donde le sea posible.

Suelo

–Los pepinos requieren un suelo rico y orgánico con excelente drenaje.

-Enriquezca el suelo antes de plantar con generosas cantidades de abono y estiércol bien podrido.

-Haga un bueno montículo para cada planta para mejorar todavía más el drenaje.

Las épocas del año recomendadas para cultivar pepino son de septiembre a enero.

Sembrado

-En áreas templadas y subtropicales, siembre y plante semillas de pepino de Septiembre a Enero. En áreas más frescas, comience las plantas en potes en Septiembre y cultívelas bajo vidrio hasta que el suelo sea suficientemente cálido para plantar en Octubre/Noviembre.

-Las semillas disponibles en centros de jardinería durante la temporada de siembra, pero los pepinos son muy fáciles de sembrar desde la semilla directamente en el suelo.

-Sembrar tu propia semilla te permite probar una de las más inusuales variantes de herencia que no están normalmente disponibles como semillas.

-Planta 2-3 semillas en cada montículo apartado cada 10 cm, después vaya descartando hasta que queden solo la semilla más fuerte.

-Riegue las semillas bien, pero no las vuelva a regar hasta que germinen- son muy propensas a pudrirse.

-No sobre pueble los pepinos. Son bastante propensos a hongos y necesitan buen flujo de aire alrededor de las vides. En general, permita 2 metros entre enredaderas de calabaza y sandía, 1 metro entre zucchinis y calabazas y 20-30 centímetros entre pepinos.

Rocío y fertilización

Los pepinos crecen vigorosamente. Para mantener un crecimiento saludable, dele a las plantas una ligera aplicación de fertilizante orgánico en la primera semana después de germinación y haga seguimiento con aplicación regular cada 3 o 4 semanas.

Entrenamiento

Todas las vides de pepinos treparán si lo permites.

La mejor manera de cultivar pepinos. Instale una malla espaldera a la hora de plantar para apoyar las vides y frutas. Esto ahorra espacio y mantiene la fruta fuera de suelo.

Calabazas y melones pueden ser entrenados sobre un cobertizo expuesto al sol o una pérgola para ahorrar espacio en los jardines.

Caja: Sobreponiéndose a un set pobre de frutas

Un set pobre de frutas en los pepinos se da generalmente por polinización inadecuada y falta de abejas. Flores polinizadas a mano garantizarán una cosecha considerable y es fácil de hacer. Identifica flores masculinas y femeninas. Las flores masculinas tienen un tallo delgado y las flores femeninas tienen una base hinchada, como una fruta no madurada. Tome una flor masculina, quítele los pétalos para revelar el centro y cepille el polen hacia el pistilo dentro de la flor femenina. El mejor momento para hacer esto temprano en la mañana. Chequee sus plantas a diario.

Para cultivar pepino es recomendable aplicar fertilizantes para apoyar el buen crecimiento de tus cultivos.

Cosechando

Use secadores podaderas para cortar los pepinos de las vides y así evitar daños a la fruta y a las vides. Deje un trozo de tallo en la fruta para prevenir que las enfermedades entren a la fruta después de la cosecha.

Calabaza- Coseche cuando los tallos estén duros y secos. Limpie y seque la fruta en lugar seco, fresco y aireado.

Sandía- Tomar una sandía madura del jardín es uno de los grandes placeres de la vida. Dele a la fruta un golpecito- una sandía madura hará un sonido sordo. También revise la piel de la fruta donde hace contacto con el suelo. Debería ser de color blanco- amarillento cuando está madura.

Melon- Huela la fruta. Los melones tiene un aroma dulce fuerte y se despegan fácilmente de la vide. Almacene en la nevera.

Zucchini y calabaza- Coseche cuando esté joven (zucchini 15-20cm de largo, calabaza 7-15com de ancho) y guarde el exceso en el refrigerador. Las frutas más grandes se vuelven aguadas y pierden sabor. Chequea y cosecha las plantas cada 2 dias.

Pepino- Depende de la variedad y el uso. Frutas pequeñas menor a 10 centímetros son mejores para el decapado. Coseche mientras estén jóvenes para evitar semillas grandes.

Salir de la versión móvil